Actualidad Motor

Toyota Land Cruiser: el todoterreno que supera los 10 millones de unidades vendidas
20MINUTOS.ES/E.P El modelo se lanzó al mercado el 1 de agosto de 1951 bajo el nombre de Toyota Jeep BJ. ITV y tuning: ¿qué partes del coche se pueden cambiar? Toyota Land Cruiser: el todoterreno que supera los 10 millones de unidades vendidas Toyota está de enhorabuena. Uno de sus icónicos modelos ha alcanzado un volumen acumulado de ventas de 10 millones de unidades. Se trata del todoterreno Land Cruiser, un coche perfecto para circular por todo tipo de terrenos. Se lanzó por primera vez en agosto de 1951. Es el modelo de su gama que más tiempo lleva en el mercado, después de su introducción comercial en 1951 bajo la denominación Jeep BJ. En 1954, el nombre del vehículo cambió a Land Cruiser. Las primeras unidades de este todoterreno se empezaron a exportar a otros países en 1955, cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del vehículo. Desde entonces, Toyota no ha dejado de desarrollar versiones que se adapten a las necesidades de los clientes, sin renunciar a la fiabilidad, durabilidad y carácter a la hora de conducir por terrenos accidentados en los que se basó el diseño del Land Cruiser en un primer momento. En la actualidad, este vehículo se comercializa en 170 países diferentes y registra unas ventas mundiales de unas 400.000 unidades al año. El pasado ejercicio se produjeron cerca de 352.000 unidades del Land Cruiser en Japón, al tiempo que se ensamblaron unas 2.100 unidades en Portugal y otras 1.100 unidades en la factoría de la compañía en Kenia. Land Cruiser es un suv que combina calidad, durabilidad y fiabilidad. Tal y como afirman desde la compañía, "es un compañero en el que se puede confiar tanto en el trabajo como en otras tareas cotidianas; es un vehículo que transporta las vidas y las pertenencias de la gente y que colma sus sueños de movilidad; y que, además, les permite ir allá donde quieran, cuando quieran, para luego volver sanos y salvos." Destaca por su equipamiento en seguridad y tecnología y por ser un 4x4 solvente en cualquier tipo de terreno. Entre sus equipamientos tecnológicos encontramosel sistema de seguridad precolisión con detección de peatones. Está disponible desde 35.800 euros.
>> más información

Cupra Tavascan, Audi RS 7 Sportback y Porsche Taycan, los coches más valoradas del Salón de Frankfurt
20MINUTOS.ES/E.P La primera plaza por valoración 'online' la ocupa el modelo de la marca de los cuatro aros. Toyota Corolla Trek: un todocamino híbrido de 180 caballos. Cupra Tavascan, Audi RS 7 Sportback y Porsche Taycan, los coches más valoradas del Salón de Frankfurt El Salón del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre) es una cita ineludible para los amantes del motor. Las firmas aprovechan este evento para mostrar sus últimos modelos y avances tecnológicos. De entre todas las novedades mostradas en la edición de este año, los modelos Audi RS 7 Sportback, Porsche Taycan y Cupra Tavascan han sido los más valorados en Internet, según datos recopilados por GEOM Index. La primera plaza por valoración 'online' la ocupó el modelo de la marca de los cuatro aros, con una puntuación de 78,6, mientras que el primer eléctrico de Porsche fue segundo, con 72,46 puntos, y la tercera plaza recayó sobre el prototipo eléctrico Tavascan, con 72,46 puntos. Audi RS 7 Sportback Una versión de altas prestaciones de Audi Sport con un diseño de gran turismo tipo coupé. Dispone de un motor 4.0 TFSI que entrega una potencia de 600 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,6 s. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h; puede llegar a 280 km/h con el paquete dynamic; y a 305 km/h con el dynamic plus. Gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con una instalación eléctrica principal de 48 V, el 4.0 TFSI combina máximo rendimiento y alta eficiencia. Porsche Taycan Es el primer modelo completamente eléctrico de la firma alemana. Con versiones Turbo S: 761 caballos y una autonomía de 412 kilómetros, y Turbo: 680 caballos y capaz de circular hasta 450 kilómetros. La velocidad máxima de los modelos de tracción total es de 260 kilómetros por hora. Porsche ofrece con el Taycan, por primera vez, la posibilidad de elegir un interior totalmente libre de cuero y conformado por materiales reciclados. Cupra Tavascan Un coche 100% eléctrico con una autonomía de 450 kilómetros y 206 caballos de potencia. Dispone de dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de CUPRA alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos. El nuevo concept combina la presencia de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo. Otro automóvil eléctrico también se situó entre las cinco novedades más reconocidas por los internautas españoles, el Honda e, con una puntuación de 70,24, situándose por delante del Land Rover Defender, con 68,06. Entre las novedades más valoradas también se encuentran el Volkswagen ID.3 (68,33), el BMW Concept 4 (61,81), el Opel Corsa (61,05), el Mercedes-Benz EQS (58,22), el Audi RS6 Avant (56,63), el Opel Astra (54,20), el Mini Cooper SE (52,15), el Hyundai i10 (52,02), el Renault Captur (51,97) y el Lamborghini Sian (51,82).
>> más información

¿Qué es el valor venal de un coche?
20MINUTOS.ES Las aseguradoras de vehículos entienden este concepto como el valor que tenía el coche justo antes de producirse el siniestro. Concesionario o internet: ¿qué es mejor para vender el coche? ¿Qué es el valor venal de un coche? Comprarse un coche supone un desembolso elevado de dinero y su depreciación es prácticamente inmediata. De hecho, en su segundo año de vida, un coche ha perdido ya la mitad de su valor inicial. Aunque hay algunas marcas que se devalúan menos con el paso de los años. Si bien es cierto que siempre hay trucos para revalorizar el coche antes de venderlo como, por ejemplo, pulir la carrocería o dejar el interior del coche impoluto. El pecio que se paga por un coche es el valor de venta al público, pero la depreciación que sufre con los años hace que tengamos que hablar del valor venal del coche. ¿Qué es y cómo se calcula? El valor venal es un término que se encuentra en muchas de las pólizas de seguro de los coches y de las motos. Es un concepto que se asocia al valor del coche en un momento en concreto. El precio varía en función del tipo de coche, del momento y de las condiciones del mercado. Las aseguradoras de vehículos entienden el valor venal de un coche como el valor que tenía justo antes de producirse el siniestro, es decir, el valor que tendría para su venta. El importe final depende de muchos factores como la marca, el modelo y la antigüedad. En cambio, el kilometraje y el mantenimiento no se tienen en cuenta. Si el coche estuviera tuneado y llevara extras declarados en la póliza, sí que se tendrían en cuenta para calcular el valor venal. Desde lapágina web de Race explican que para calcular el importe venal se utiliza el valor oficial, es decir, un precio que estipula el Gobierno y que publica periódicamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE) en una lista ordenada por marcas y modelos. En caso de siniestro la compañía aseguradora toma como referencial el valor oficial y le reduce un porcentaje en función del año de matriculación del coche. Durante el primer año de antigüedad el vehículo suele conservar el 100% de su valor venal, mientras que si tiene 4 años se reduce al 47%, según lo publicado en el BOE, o al 13% si tiene más de 12 años. Este es el motivo por el que a veces las propias aseguradoras declaran el coche siniestro total, ya que en ocasiones el coste de la reparación supera dicho valor venal.
>> más información

La mitad de los 'millennials' usa el móvil al volante
EP De la mitad de los 'millenials', un 20% usa el móvil en el coche de forma inadecuada. ¿Qué requisitos buscan los 'millennials' en un coche nuevo? Si eres joven pagas casi el doble por tu seguro de coche La mitad de los 'millennials' admite usar el móvil al volante, y de ellos un 20% lo utiliza de manera inadecuada para escribir mensajes, hablar por teléfono sin manos libres o consultar el correo, según un estudio realizado por Alphabet.  El estudio indica que el 52% de estos jóvenes usa aplicaciones móviles para gestionar su movilidad cuando no está conduciendo, y que el 44% comparte coche para desplazarse. Además, a pesar de considerarse una generación comprometida con el medio ambiente,  el 51% desconoce cuál es el distintivo ambiental de su vehículo y un 12% no sabe qué  significado tiene dicho dispositivo. Google Maps, la app más utilizada A la hora de hablar de aplicaciones móviles para evitar atascos, ahorrar combustible o aumentar la seguridad, Google Maps  es sin duda la app más utilizada, por un 51% de este público.  Otro aspecto a destacar es la utilización de aplicaciones relacionadas con la gestión de la movilidad, aunque no se encuentren conduciendo. Así, un 52% de los 'millennials' admite utilizarlas, siendo las más frecuentes la del autobús y la del metro, con un 60% y un 31%, respectivamente. Una generación comprometida con el medio ambiente A la hora de conocer su percepción ante el impacto de la contaminación de las ciudades, los resultados muestran como esta generación se encuentra cada vez más comprometida con el medio ambiente.  De este modo, el 56% de la generación 'millennial' reconoce estar a favor de restringir el acceso al centro de alguna manera, en la misma medida que también lo haría el resto de los españoles (58%). Asimismo, un 42% aprobaría restringir el vehículo privado de manera permanente.  En cuanto a las tendencias de la movilidad, en una generación en la que la propiedad deja de ser una prioridad, el pago por uso se postula como una alternativa imprescindible para el 62% de la misma.
>> más información

¿Qué es un coche híbrido?
20MINUTOS.ES ¿Cuánto tiempo puede circular un coche híbrido en modo 100% eléctrico? Seis de los mejores SUV híbridos. ¿Cuánto tiempo puede circular un coche híbrido en modo 100% eléctrico? Puede que hayas escuchado una discusión sobre las diferencias entre un híbrido y un enchufable, o las ventajas de tener un coche híbrido, quizá conozcas las marcas de vehículos híbridos más vendidos, pero ¿tienes claro qué es un coche híbrido? Sencillo. Un híbrido es un coche impulsado por dos motores de distinta naturaleza. En este caso, como nos referimos a un híbrido eléctrico (el más común), tenemos, por un lado, un motor de combustión y por otro, un motor eléctrico. De este modo, el coche utiliza o alterna ambas fuentes de energía, lo que se transforma en una conducción más económica para su propietario (ya que gasta menos combustible) y más sostenible (por el mismo motivo). Es decir, hay momentos en los que circula como un coche eléctrico y otras en las que emplea tanto la parte eléctrica como la de combustión para propulsarse. A nivel mundial en 2016 ya circulaban más de 58 millones de vehículos híbridos eléctrico liderados por USA y Japón, aunque seguidoos de cerca por Europa. Ya por aquel entonces, los modelos híbridos de Toyota sobrepasaron los 9 millones de vehículos vendidos. El que un coche híbrido sea más o menos eficiente, teniendo en cuenta que siempre lo será más que un modelo de combustión,  depende la forma en que se combinen ambos motores y cómo se seleccione el tipo de propulsión que emplea el vehículo. Normalmente, será la calzada, la velocidad requerida y otras necesidades del conductor los factores que decidirán cómo repartir el trabajo entre los motores. Debido a su complejidad al contar con dos o más motores que se combinan para funcionar, un coche híbrido cuenta con algunas piezas en su interior que un modelo eléctrico o de combustión, no precisan. En concreto, hay tres que son clave y permiten que se distinga del resto de vehículos con otro tipo de propulsión: Generador: Transforma la energía cinética del coche en energía eléctrica, de forma que un híbrido no necesita enchufarse a la corriente para recargar su motor eléctrico, este se recarga al conducir. Batería. Además de la batería que todos los coches, sea cual sea su forma de propulsión necesitan, los híbridos cuentan con otra que es una especie de almacen en el que se acumula la energía eléctrica que va generando el propio vehículo al circular.  Motor eléctrico, además del motor de combustión. Puede ser uno o puede llegar a tener dos motores eléctricos. Dependiendo de la carga y el modelo hay coches híbridos que pueden llegar a funcionar en un modo 100%.  No hay que perder de vista que, aunque a la hora de conducir y como consecuencia del menor consumo energético, se obtienen beneficios económicos y ambientales. Algunas tecnologías híbridas tienen perjuicios ambientales, por ejemplo la producción y reciclado de baterías. Por lo que es importante valorar todos los aspectos antes de hacerse con un cualquier tipo de vehículo.
>> más información